Cómo mejorar tu reputación online


En SmartNautas ya hemos hablado de la reputación en internet y cómo puede afectar a tu negocio. Nosotros te podemos ayudar a conseguir una buena reputación de marca, pero si quieres empezar a trabajar tu reputación online por tu cuenta te dejamos una serie de consejos para que puedas conseguir ese propósito.

Cómo mejorar tu reputación online

Cuida el trato con el cliente

Hay que fomentar que los usuarios de tu marca o producto tengan una buena relación de confianza con tu persona o marca. Sé transparente, muestra a tus usuarios o clientes como eres o como son tus productos.

Recuerda que los usuarios de internet tienen al alcance de un clic el poder interactuar con tu marca, intenta responder manera eficaz y rápidamente, además también ser muy accesible y muestra tu cercanía en la red con ellos. Esta acción ayudará a fidelizar clientes de tu producto o marca.

Son muchos los negocios que han pasado en muy poco tiempo de tener una buena reputación online a una mala, debido a una nefasta atención al usuario.

Cuando un cliente o usuario de la red, acude a vosotros a través de vuestro espacio público online, ya sea para una petición, una queja o un comentario positivo o negativo, sé educado y responde con amabilidad, intenta comprender y ponerte en la piel del usuario.

Google My Business

Seguro que antes de comprar o contratar un servicio de una marca o empresa, has mirado en la red. Ver a otras personas opinando positivamente sobre ese producto o servicio da mucha confianza.

Potenciar que nuestros clientes dejen sus comentarios y nos evaluen hará que tu reputación online gane puntos, y también tu credibilidad. Unos de los mejores sitios para lograr este acometido es Google My Business. ¿Sabías que en Google se realizan más 3,5 millones de búsquedas cada minuto? Millones de personas buscan restaurantes, tiendas, servicios, lugares… en definitiva negocios, empresas. El hecho de tener una ficha en Google My Business con detalles de tu negocio, comentarios y puntación hará que tu empresa destaque y conviertas esas búsquedas en clientes.



Ahora ya tienes la información para empezar a mejorar tu reputación online. Ya ves que no es fácil, pero si le pones ganas y tiempo, seguro que obtendrás resultados.

Y, por supuesto, debes tener presente que es imposible satisfacer a todo el mundo, por lo que siempre habrá gente que no esté satisfecha con tus productos o servicios.


Recuerda que Smartnautas , dispone de un servicio que te ayudará en la Reputación Online de tu marca. Puede contactar con nosotros para obtener más información de este servicio.



Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Joaquín C Soporte
34676312802
Smartnautas.com
Joaquín C
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×