Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad - SmartNautas

Post Top Ad


Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Toledo tiene uno de los centros más importantes de la historia medieval española. Es una ciudad abrazada por el meandro del río Tajo, su casco histórico se encuentra en la margen derecha del citado río.


La ciudad de Toledo, es  declarada Patrimonio de la Humanidad el 26 de noviembre de 1986.  Toledo es una ciudad que te ofrece  cultura e historia por todas partes, es una mezcla  de pobladores, culturas y religiones.

Toledo fue un importante centro carpetano hasta su conquista romana en 193 a.C. Tras las invasiones germánicas, Toledo se convertiría en capital y, posteriormente, principal sede eclesiástica del Reino visigodo. En el año 711, Toledo fue conquistada por los musulmanes, cuyo dominio finalizó con la toma de la ciudad en 1085 por Alfonso VI. Esta ciudad es conocida como "la ciudad imperial" por haber sido la sede principal de la corte de ​Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico.

Toledo también es conocida como "la ciudad de las tres culturas" , por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes



Visitar toda la ciudad es más que recomendable, pero tienes paradas obligatorias que hacer y son la Mezquita del Cristo de la Luz, la Sinagoga de Santa María La Blanca y la Sinagoga del Tránsito

Una de las maravillas de la ciudad, es la Catedral de Toledo puedes visitar la Sacristía Mayor, presidida por El Expolio de El Greco, el Tesoro Relicario con la Custodia de Arfe, la Sala Capitular, el Coro y la Capilla Mayor.


Entre sus citas importantes está el Corpus, Fiesta de Interés Turístico Internacional 



En la actualidad la gran mayoría de la población se dedica al sector servicios, existiendo tradición local en la fabricación de espadas.

Una línea de ferrocarril Avant conecta Toledo y Madrid en 33 minutos.

Cuenta con diversas infraestructuras sanitarias, incluido un Hospital Nacional de Parapléjicos, y con la presencia de la Academia de Infantería.



Enlaces de interés: 













Sugiere un lugar contacta con nosotros, aquí
Sin%2Bt%25C3%25ADtulo111com1




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages