Tibidabo de Barcelona - SmartNautas

Post Top Ad


El Tibidabo es el pico más alto de la sierra de Collserola, en el municipio de Barcelona

Es popular por sus vistas sobre la ciudad y por sus espacios naturales, que son usados con fines recreativos.


El monte del Tibidabo comenzó a ser urbanizado a finales del siglo XIX, por iniciativa del doctor Salvador Andreu. A principios del siglo XX se abrió la Avenida del Tibidabo, urbanizándose con bellos edificios de estilo modernista. En 1901 se puso en marcha  el Tranvía Azul, que transcurría a lo largo de la Avenida del Tibidabo hasta el pie del funicular que sube a la montaña.

Si subes al Tibidabo vas a encontrar varios edificios, entre los que destaca el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón

El Parque de Atracciones Tibidabo abierto desde 1901 es el parque de atracciones operativo más antiguo de España y el tercero operativo más antiguo de Europa.


La Torre de Collserola, con 268 metros de altura es una moderna antena de telecomunicaciones diseñada por Norman Foster e inaugurada en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ofrece unas maravillosas vistas gracias a su mirador.


El pabellón de Ràdio Barcelona, construido entre 1926 y 1929 albergó la primera emisora de radio que funcionó en España.

El hotel Florida, de color blanco y visible por toda Barcelona, construido en 1925 por el arquitecto Ramon Reventós, con pinturas en su interior de Joan Trujols.

La Torre Pastor de Cruïlles, edificio inspirado en la arquitectura tradicional, proyectado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch en 1908. 

La Torre de les Aigües de Dos Rius, está en el catálogo del Patrimonio Arquitectónico de Barcelona.

El Observatorio Fabra, obra del arquitecto José Doménech y Estapá.



Sugiere un lugar contacta con nosotros, aquí
Sin%2Bt%25C3%25ADtulo111com1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages