Stonehenge, el monumento neolítico más famoso del mundo - SmartNautas

Post Top Ad


Stonehenge es, sin duda alguna, el monumento neolítico más famoso del mundo


Stonehenge es un monumento megalítico, construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce, situado cerca de la localidad inglesa Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra.

Los arqueólogos consideran que su construcción está datada entre el 3100 a. C. y el 2000 a. C. ​ Aunque no se descarta que hubiera habido asentamiento o uso de la zona anteriores al 3100 a. C


Stonehenge  estaba diseñado con un propósito especial

Stonehenge era parte de un complejo más grande, que incluía círculos de piedra y avenidas ceremoniales. 
Los elementos de este monumento neolítico,  están alineados de manera que marcan la salida y la puesta del sol durante los solsticios de invierno y verano.

El complejo que actualmente podemos ver está compuesto por un círculo interior con seis grandes bloques de piedra rematados por tres colosales dinteles y por un círculo exterior de diecisiete monolitos con dinteles.


Esta extraordinaria edificación sugiere que estaba diseñada con un propósito especial, y se piensa que fue un centro ritual prehistórico  alineado con el movimiento del Sol. Es probable que estos rituales tuvieran que ver con la fecundidad, la vida, la muerte y el Más Allá. 
 
El conjunto megalítico de Stonehenge, Avebury fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986

Sugiere un lugar contacta con nosotros, aquí
Sin%2Bt%25C3%25ADtulo111com1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages