Star Wars también se rodó en Sevilla - SmartNautas

Post Top Ad



Star Wars también se rodó en Sevilla, la Plaza de España se utilizó como los exteriores de la residencia de Amidala en Naboo en El ataque de los clones


La Plaza de España de Sevilla fue uno de los lugares elegidos por el director George Lucas para rodar una escena de la película El Ataque de los Clones: Episodio II. 
Durante unos días la ciudad andaluza pasó a ser Naboo, uno de los planetas del universo de Obi-Wan Kenobi, y cierto es que la escena dura poco más de dos minutos se dice que George Lucas simplemente se enamoró de la plaza sevillana y decidió incluirla en sus localizaciones.


Aunque fue modificada por ordenador, se identifica perfectamente en la película


La Plaza de España de Sevilla es un conjunto arquitectónico monumental único en su género, en pleno Parque de María Luisa. Este maravilloso espacio fue proyectado por el arquitecto sevillano Aníbal González. Se construyó entre 1914 y 1929 como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929.


Una plaza de grandes dimensiones 
Con 170 metros de diámetro, es el edificio más grande de los que se construyeron en Sevilla durante todo el siglo XX, comparable a otros edificios históricos destacados de la ciudad, como el Hospital de las Cinco Llagas del siglo XVI y la Real Fábrica de Tabacos del siglo XVIII.

Su forma semi-elíptica, simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, y mira hacia el río Guadalquivir, como camino a seguir hacia América.

La plaza de España de Sevilla tiene una superficie total de 50.000 metros cuadrados aproximadamente, de los que 19.000 están edificados y los 31.000 restantes son espacio libre, está bordeada por un canal que recorre 515 metros y es atravesado por cuatro puentes que representan los 4 antiguos reinos de España (León, Castilla, Aragón y Navarra)



En su construcción  se utilizaron  ladrillo visto, una amplia decoración de cerámica, artesonados para los techos de la galería, columnas de mármol y algunas farolas están realizadas en hierro forjado.

Las dos torres que flanquean la plaza, que proporcionan un ambiente de estilo barroco, miden 74 metros de altura, y crearon ciertas discrepancias  entre los académicos de la época por rivalizar en altura con la Giralda.



En las paredes de la plaza de España de Sevilla se encuentra 48 bancos que representan a cuarenta y seis provincias españolas excepto Sevilla y los dos archipiélagos Baleares y Canarias, con su escudo, un mapa y un paño de azulejo pisano con hechos históricos destacados de la provincia o archipiélago representado, colocados en orden alfabético. 



La fuente central, obra de Vicente Traver



Enlaces de interés


Sugiere un lugar contacta con nosotros, aquí
Sin%2Bt%25C3%25ADtulo111com1




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages