Salamanca - SmartNautas

Post Top Ad


Salamanca es conocida tener la Universidad más antigua de España y una de las más antiguas de Europa

Salamanca está ubicada en la comarca del Campo de Salamanca, en plena meseta Norte.


Los orígenes de la urbe se remontan a la primera Edad de Hierro, que fue cuando los primeros pobladores de la ciudad se asentaron en el cerro de San Vicente, en la ribera del Tormes. Por Salamanca pasaron vacceos, vetones, romanos, visigodos y musulmanes. El noble Raimundo de Borgoña, yerno del rey Alfonso VI de León, fue el encargado de repoblar la ciudad durante el Medievo y asentar las bases de la Salamanca actual.

Salamanca alberga la universidad, en activo, más antigua de España, la Universidad de Salamanca, fundada en 1218 por Alfonso IX de León, y que fue la primera de Europa que ostentó el título de universidad por real cédula de Alfonso X el Sabio con fecha de 9 de noviembre de 1252 y por la licentia ubique docendi del papa Alejandro IV de 1255.


En 1988, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pero además Salamanca​ cuenta con un importante patrimonio histórico-arquitectónico, entre el que destacan sus dos catedrales, la Casa de las Conchas, la plaza Mayor, el convento de San Esteban y las Escuelas Mayores.


En 2002, fue nombrada, Capital Europea de la Cultura
Su Semana Santa está declarada de interés turístico internacional desde 2003. En 2005, acogió la celebración de la XV Cumbre Iberoamericana y celebra anualmente el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.



Enlaces de interés

Sugiere un lugar contacta con nosotros, aquí
Sin%2Bt%25C3%25ADtulo111com1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages