Puente Bizkaia, Puente Colgante - SmartNautas

Post Top Ad


Fue inaugurado el 28 de julio de 1893,​ siendo el primero de su tipología en el mundo​

El puente de Vizcaya, también conocido como Puente Bizkaia, Puente Colgante o Puente Colgante de Portugalete, es un puente transbordador de peaje, concebido, diseñado y construido por iniciativa privada entre 1887 y 1893, que une las dos márgenes de la ría de Bilbao en Vizcaya. Fue inaugurado el 28 de julio de 1893,​ siendo el primero de su tipología en el mundo​ y uno de los ocho que aún se conservan.​


El puente enlaza la villa de Portugalete con el barrio de Las Arenas, que pertenece al municipio de Getxo. Su construcción se debió a la necesidad de unir los balnearios existentes en ambas márgenes de la ría, destinados a la burguesía industrial y a los turistas de finales del siglo XIX.

En su diseño y construcción intervino el ingeniero y empresario francés Ferdinand Arnodin, experto en la fabricación de cables, en la construcción y reparación de puentes colgantes. 

La construcción del Puente Bizkaia, se realizó entre 1890 y 1893

El puente tiene 61 metros de altura y 160 metros de longitud. Se trata de un puente colgante con una barquilla transbordadora para el transporte de vehículos y pasajeros. Fue el primer puente de este tipo construido en el mundo. El Puente Bizkaia es actualmente el puente transbordador en servicio más antiguo del mundo.


El puente es gestionado por la sociedad El Transbordador de Bizkaia S.L.. El transbordador del puente realiza viajes durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

En 1984 fue declarado "Monumento Histórico Artístico". Y el 13 de julio de 2006 fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco



Enlaces de Interés


Sugiere un lugar contacta con nosotros, aquí
Sin%2Bt%25C3%25ADtulo111com1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages