Port Vell de Barcelona - SmartNautas

Post Top Ad



Con cuatro siglos de existencia, el Port Vell es la parte más antigua del puerto de Barcelona

El Port Vell nace a los pies del monumento a Colón. Fue el primer muelle estable que tuvo la ciudad de Barcelona, donde los barcos podían atracar resguardados de tormentas, y separaba de manera eficaz la ciudad del mar.


La construcción del puerto de Barcelona abre la ciudad a otras tierras, otorgando a esta ciudad una identidad común a otras ciudades con puertos en el Mediterráneo.

Pero ¿qué ofrece el Port Vell de Barcelona a los visitantes? 

El Port vell nace a las altura del monumento a Colón que  con sus más de 50 metros de altura ofrece bonitas vistas la mar y al famoso paseo de las Ramblas. Las Drassanes Reials del siglo XIV nos dan la opción de visitar el Museu Marítim de Barcelona.
Otro punto a visitar en el Port Vell, es el Portal de la Pau el Pailebot Santa Eulàlia, allí se encuentra un velero histórico original de 1918. Desde este punto  parten las tradicionales "Golondrinas", embarcaciones recreativas que desde hace más de 125 años ofrecen un paseo por las aguas mediterráneas del Port Vell de Barcelona y permiten contemplar la ciudad desde el mar.


El Port Vell de hoy está destinado a embarcaciones deportivas, cruceros, actividades de ocio y culturales. Pero además encontrarás adosados a sus márgenes:
  • Maremagnum, es un centro comercial. 
  • Aquarium de Barcelona.
  • Moll de la Fusta (Muelle de la Madera)  
  • Museu d’Història de Catalunya

El Port Vell es tan solo una pequeña parte del puerto de Barcelona

El Port Vell es tan solo una pequeña parte del gran puerto de Barcelona,  que con sus más 20 kilómetros de muelles es uno de los principales puertos industriales de Europa y el mayor en cuanto a cruceros del Mediterráneo.



Enlaces de interés:

Sugiere un lugar contacta con nosotros, aquí
Sin%2Bt%25C3%25ADtulo111com1





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages