La Catedral de Cádiz - SmartNautas

Post Top Ad


La Catedral de Cádiz es un edificio de estilo barroco y neoclásico que se empezó a construir en 1722 y se terminó su construcción el 28 de noviembre de 1838


Aunque los gaditanos la denominan catedral Nueva en contraposición a la catedral Vieja, recibe el nombre de la "Santa Cruz sobre el Mar"​.

La catedral de Cádiz es edificada en el siglo XVI sobre la antigua catedral gótica mandada construir por Alfonso X El Sabio.


Está situada en el centro histórico de Cádiz, junto al  mar

La Catedral de Cádiz es un edificio de grandes proporciones que se comenzó a construir según proyecto del arquitecto Vicente Acero, en el año 1722. Durante su construcción pasaron grandes arquitectos como: en 1739 Gaspar Cayón,  en 1757 Torcuato Cayón,  Miguel Olivares hasta 1790, fecha en la que empezó a dirigir la obra Manuel Machuca y Vargas. Finalmente, desde 1832 hasta su conclusión, las obras fueron supervisadas por Juan Daura.


En los 116 años que duró su construcción, las trazas del edificio sufrieron los cambios de las modas y los gustos de los distintos arquitectos, lo que explica la conjunción de diferentes estilos: Barroco, Rococó y Neoclásico fundamentalmente.

Fue el obispo fray Domingo de Silos Moreno quien la bendijo en 1838



Enlaces de interés



Sugiere un lugar contacta con nosotros, aquí
Sin%2Bt%25C3%25ADtulo111com1



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages