Basílica del Pilar, la catedral de Zaragoza

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es el templo barroco más grande de España

Sin duda alguna La Basílica del Pilar es el edificio más representativo de  la ciudad de Zaragozasegún la tradición en él se conserva la columna (o pilar) que la Virgen María, la noche del 2 de enero del año 40, entregó al apóstol Santiago cuando éste se encontraba a orillas del río Ebro convirtiendo a los primeros cristianos, y al entregarle la columna le pidió que sobre ella levantase una capilla en la que se venerase su imagen.

Se conoce la existencia de varios templos anteriores al actual. Sobre una pequeña capilla dedicada a Santa María la Mayor que databa del siglo VIII se levantó, tras la Reconquista de Zaragoza en 1118, un templo románico que fue arrasado en un incendio. En 1515 se inauguró un nuevo templo gótico-mudéjar que fue sustituido por el templo barroco.
El templo actual es el resultado de un complejo y dilatado proceso constructivo que arranca a finales del siglo XVII y concluye a mediados del siglo XX. Fue diseñado por Felipe Sánchez y modificado por Francisco Herrera el Mozo y Ventura Rodríguez.

Enlaces de interés


Sugiere un lugar contacta con nosotros, aquí
Sin%2Bt%25C3%25ADtulo111com1

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Joaquín C Soporte
34676312802
Smartnautas.com
Joaquín C
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×