Anfiteatro romano de Tarragona - SmartNautas

Post Top Ad


Edificio de forma oval construido en el siglo II cerca del mar, cuyas gradas se excavaron en la roca

El anfiteatro de Tarraco fue construido a finales del siglo II d.C  en un espacio que había sido un área funeraria. Localizaremos el anfiteatro romano de Tarragona, muy cerca del mar, tras la muralla de la ciudad de Tarraco, capital de la provincia romana Hispania Citerior Tarraconensis

Como acabamos de decir fue construido a finales del siglo II d.C, durante el siglo III d.C., en el anfiteatro se realizaron reformas, el podium se coronó con una gran inscripción monumental, de la que se conservan numerosos fragmentos.

Durante el siglo V, y como consecuencia de la política religiosa de los primeros emperadores cristianos, el anfiteatro fue perdiendo sus funciones originarias. Un siglo después se aprovecharon las piedras de éste, sobre todo los sillares de la gradería, para construir una basílica cristiana. Alrededor del templo se construyó un cementerio con tumbas excavadas en la arena y mausoleos funerarios adosados a la iglesia.

En el siglo XII, sobre los cimientos de la basílica visigótica se construyó un nuevo templo bajo la advocación de Santa María del Milagro. De estilo románico y planta de cruz latina, una sola nave y un ábside cuadrángular. La iglesia se mantuvo en pie hasta 1915.


 El anfiteatro de Tarraco es Patrimonio de la Humanidad llamado "Conjunto arqueológico de Tarraco"

Características técnicas:
  •  Aforo: 14.000 personas
  • Forma arquitectónica: elipse
  • Medidas: 130x102 metros en forma elíptica
  • Estancias: El Podium era el escenario que estaba situado en un lado del anfiteatro y las fossae estancias subterráneas para fieras y gladiadores. La cávea era la grada con tres maeniana (sectores) destinados al público separado por muros y pasillos para separar a los espectadores por clases sociales.



Sugiere un lugar contacta con nosotros, aquí
Sin%2Bt%25C3%25ADtulo111com1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages