El Caminito del Rey en Málaga - SmartNautas

Post Top Ad

El Caminito del Rey es un senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes


El Desfiladero de los Gaitanes está situado en la parte occidental de la Cordillera Bética, con paredes de más de 300 metros de altura y con anchuras menores a 10 metros.

Está excavado básicamente en calizas y dolomías del Jurásico, existiendo también en la zona afloramientos rocosos del Mioceno.

Hasta 105 metros de altura sobre el río, y paredes casi verticales

Más de tres kilómetros de pasarela peatonal, adosada a las rocas en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas un metro, y hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales.


El Caminito del Rey se inicia en el término municipal de Ardales, atraviesa el de Antequera, y concluye en El Chorro (Álora) todos en la provincia de Málaga.

El sendero Caminito del Rey, se construyó porque la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro, necesitaba un acceso entre ambos y para facilitar tanto el paso de los operarios de mantenimiento como el transporte de materiales y la vigilancia de los mismos.


Esta gran obra, fué innaugurada  por el rey Alfonso XIII en 1921

Las obras del Caminito del Rey, se iniciaron en 1901 y concluyeron en 1905.  Esta gran obra, fué innaugurada  por el rey Alfonso XIII en 1921 cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando las gentes comenzaron a denominar a aquel camino como "Caminito del Rey".



Para más información visita la web oficial Caminito del Rey



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages