Cómo limpiar el móvil para evitar el contagio por coronavirus - SmartNautas

Post Top Ad

Cómo limpiar el móvil para evitar el contagio por coronavirus

Share This
Un estudio publicado por la Universidad de Arizona (Estados Unidos), un smartphone puede tener hasta diez veces más bacterias que la taza de un inodoro. Y, sobre todo, nueve de cada 10 contiene un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad.

Para evitar sustos en tu salud, hay que limpiar el smartphone  cada cierto periodo de tiempo.

Pero ¿Cómo tenemos que limpiar el móvil?
En primer lugar es muy importante no utilizar productos abrasivos como pueden ser lejías, detergentes ... y también es bueno recordar que no todos los smartphones son resistentes al agua.

Teniendo en cuenta esto, ahora seguiremos  estos sencillos pasos.

  • Antes de nada , apaga el dispositivo.
  • Para realizar una correcta limpieza del móvil, deberás quitarle la funda, carcasas, incluso pegatinas y cualquier elemento decorativo que tengas en el smartphone.
  •  Usa un paño que contenga microfibras como los que se utilizan para  limpiar las gafas. Importante no usar el paño seco, ya que puedes provocar algún rasguño en la pantalla del móvil.  
  • No utilices limpiacristales, disolventes, amoniaco u otro tipo de sustancias abrasivas.
  • Si aún la suciedad persiste, usa agua enjabonada tibia, pero siempre teniendo en cuenta que hay que evitar que la humedad entre en las aberturas del móvil
  • Elimina el exceso de humedad del terminal, sobre todo cerca del puerto de carga, botones y entrada de auriculares.  Utilizar  bastoncillos de algodón te ayudará mucho.
  • El uso de una solución de 70% de alcohol isopropílico y 30% de agua, impedirá el crecimiento de microorganismos en tu smartphone. Pero recuerda usar el paño de microfibras y evitar que entre líquido en cualquier ranura del móvil.
  • Finalmente, espera unos minutos antes de volver a encender el dispositivo, asegurándote de que todo quedó completamente seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages