La Sagrada Familia de Barcelona - SmartNautas

Post Top Ad

La Sagrada Familia de Barcelona

Share This
Sin duda, el símbolo que representa mejor a la ciudad de Barcelona es el magnífico templo de la Sagrada Familia, diseñado por el reconocido arquitecto catalán Antonio Gaudí, y que está en construcción desde el año 1882.


Las columnas de la Sagrada Familia están construidas en forma de árbol, para distribuir los mejor los pesos y evitar elementos de soporte externos al edificio.

Antonio Gaudí sentía desagrado por las líneas rectas, ya que no existen líneas rectas en la naturaleza. Así, las columnas de la Sagrada Familia no incluyen líneas rectas.

La Sagrada Familia es un ícono de la arquitectura modernista de Barcelona y una referencia de la arquitectura mundial.


Antonio Gaudí fue atropellado por un tranvía en el cruce entre las calles Bailén y Gran Vía y muere el 10 de junio de 1926. Sus restos fueron sepultados en la capilla del Carmen de la Sagrada Familia, lugar en el cual se encuentran hoy en día.

Se trata del monumento más visitado de España, recibiendo cerca de 3 millones de visitantes al año.


Gaudí estaba consciente de que no iba a terminar este ambicioso proyecto en vida, así que hizo planes para que su obra pudiera ser llevada a cabo por distintas generaciones. De hecho, previó que se construyeran cada una de las partes de manera independiente, para que estuvieran marcadas por los estilos arquitectónicos característicos de cada generación.

Cuando el templo esté acabado tendrá 18 torres: 12 dedicadas a los apóstoles, 4 a los evangelistas, una a Jesús y otra a María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages