Tres trucos sencillos para alargar la vida de tu teléfono - SmartNautas

Post Top Ad

Tres trucos sencillos para alargar la vida de tu teléfono

Share This


Que el teléfono móvil se ha convertido en los últimos años en una herramienta indispensable en nuestro día a día no es ninguna novedad. 

Actualmente según la consultora Kantar Worldpanel, los consumidores cambian de "smartphone" de media cada 20,5 meses, aunque la vida útil de un buen teléfono móvil, puede llegar a los ocho o diez años.

Pues bien, mientras llega el momento de que decidas cambiar de terminal, te ofrecemos Tres trucos sencillos para alargar la vida de tu teléfono



Para empezar en primer lugar: Reiniciar y apagar

No apagar el teléfono durante largos periodos de tiempo, es un factor que influye negativamente en la vida útil de tu móvil. Los expertos recomiendan reiniciar o apagar el equipo al menos una vez por semana, para no acortar la vida del dispositivo.

El segundo truco que deberías de seguir: Limpieza

Que tú "smartphone" funcione cada vez más lento, debe preocuparte por que es una de las principales señales del deterioro de tú teléfono. Para empezar cuando la memoria de un teléfono está llena y llega a su límite máximo, el proceso de lectura de los datos es más lento, lo que perjudica al rendimiento del dispositivo. Para evitar todo esto, realizar una limpieza de archivos, fotografías, vídeos y aplicaciones en profundidad del teléfono para liberar espacio para que  mejore su funcionamiento es muy importante para que tú móvil dure más. Otra opción es la instalación de las versiones "lite" de las aplicaciones que más recursos consumen y borrar la memoria caché que utilizan las apps para iniciarse más rápidamente y que también suele ralentizar el sistema.

Y por último y no por ello menos importante: Cuidar la batería

La mayoría de los terminales de hoy en día llevan la batería integrada y por la tanto tú no podrás cambiarla sin acudir a un Servicio Oficial o autorizado por la marca. 
Para cuidar la batería de tu "smartpohne" es muy importante hacer un uso eficiente de la misma. Muy útil es activar las funciones de consumo eficiente de la batería y otra opción sería desactivar las funciones del teléfono que no se estén utilizando. Además, es importante no utilizar cargadores genéricos que también pueden dañar tu dispositivo, ya que al recibir más o menos potencia de la recomendada,  afectar a su correcto funcionamiento y puede reducir la vida útil de tu "Smartphone".

Bueno por último, nuestra recomendación desde SmartNautas, que tanto en el período de garantía y después, si tu móvil necesita ayuda técnica, debes acudir a un Servicio Oficial o Autorizado por la marca , para no llevarte sorpresas desagradables .

Smartnautas animaros a probar estos Tres trucos sencillos para alargar la vida de tu teléfono y contarn@s que os parece y si os fue útil.

Por último, recordaros que Smartnautas.com, nació con el objetivo de ayudarte y hacerte más fácil el uso de la tecnología. Si tienes alguna duda o piensas que hay algún tema del que podemos hablar ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o envía mensaje a info@smartnautas.com


Recuerda que Smartnautas.com la hacemos entre todos.


log1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages