Tres razones para no llevarte el móvil a la playa - SmartNautas

Post Top Ad

Tres razones para no llevarte el móvil a la playa

Share This

Ya sabemos que el móvil es nuestro principal acompañante, que hay pocos sitios a los que vayamos sin nuestro "smartphone", pero hay ocasiones que sería mejor dejarlo en casa o en un lugar más seguro. 


Aunque estemos tentados de pasar un bonito día con nuestro móvil, leyendo, realizando fotografías o escuchando música, a continuación, te damos Tres razones para no llevarte el móvil a la playa

Tú movil se puede ahogar 

La primera razón y principal, tu móvil se puede ahogar, el agua salada y tu smartphone, no se llevan nada bien y es la  causa más frecuente del deterioro o la pérdida de móviles que se han llevado a la playa. Las posibilidades reales de salvar tú dispositivo  si se cae al mar son muy pocas, y recuerda que la solución de poner tu móvil en arroz, no te garantiza que los componentes electrónicos internos de tu equipo no queden deteriorados por el agua y si es salada aún más.

Recuerda los equipos con IP68 , tampoco deben ser expuestos al agua salada, los dispositivos con estas certificaciones no permiten ser sumergidos en agua salada.

Cuidado con las altas temperaturas

Si tu móvil está expuesto durante bastante tiempo al sol y a temperaturas altas, puede que resulte mortal para tu equipo. Si tu smartphone esta funcionando por encima del rango de temperatura que recomienda el fabricante lo mejor es el de evitar poner a cargar el móvil dejarlo reposar un tiempo.

Para terminar con las Tres razones para no llevarte el móvil a la playa 

La arena y tu móvil no se llevan bien

El último riego que amenaza a tu smartphone cuando te lo llevas a la playa es la  arena.  Esta puede arañar el móvil al entrar en contacto con él, en este caso la pantalla sería la primera que podría resultar dañada. Pero además los granos de arena pueden entrar en el puerto de carga USB, o en el orificio de los auriculares y recuerda que todo esto puede agravarse si la arena se combina con agua salada o humedad  ambiental.

Nuestro consejo

Si no quieres llevarte una sorpresa desagradable, no te lleves el smartphone a la playa, y si no tienes mas remedio lo mejor sería tenerlo guardado en un lugar donde el sol no incida directamente sobre él. Algo que te puede ayudar es poner varias capas de ropa encina de tu móvil, así evitarás el sobrecalentamiento del equipo. 

Otra alternativa son los wearables para poder estas conectados y tener acceso a nuestro dispositivo.



log1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages