Sin duda alguna la aplicación de WhatsApp es una de más usada en el mundo. A diario millones de usuarios usan esta app como elemento indispensable en su comunicación con amigos, familia o dando un uso más profesional.
Seguro que en algún momento haz tenido el problema de poco espacio de almacenamiento en tu móvil por culpa de las fotografías y vídeos que recibes a través de WhatsApp.
Te vamos a ofrecer un truco fácil para que no llenes la memoria de tu smartphone cuando recibes material audiovisual a través de WhatsApp. Se trata de desactivar el autoguardado.
Si tu móvil es Android:
- Entra en la app y debes abrir la pestaña de ajustes a partir del icono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
- En “Ajustes” dirígete al apartado “Ajustes de Chat”
- Desactiva "Visibilidad de archivos multimedia" .
Si utilizas un móvil con sistema iOS también puedes desactivar la descarga automática de archivos.
- Abre el menú de configuración de WhatsApp dándole al icono de la rueda dentada en la esquina inferior derecha que aparece cuando no estás dentro de un chat.
- Abre la opción “Datos y almacenamiento” y a continuación verás que aparecen varias opciones de descarga automática de multimedia.
- Abre cada elemento (fotos, audio, videos y documentos) de forma individual y selecciona la opción “nunca” para que no se descarguen de forma automática en la galería de tú iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario