Qué hacer para que WhatsApp no guarde las fotos en la galería de tú móvil - SmartNautas

Post Top Ad

Qué hacer para que WhatsApp no guarde las fotos en la galería de tú móvil

Share This

Sin duda alguna la aplicación de WhatsApp es una de más usada en el mundo. A diario millones de usuarios usan esta app como elemento indispensable en su comunicación con amigos, familia o dando un uso más profesional. 


Seguro que en algún momento haz tenido el problema de poco espacio de almacenamiento en tu móvil por culpa de las fotografías y vídeos que recibes a través de WhatsApp.

Te vamos a ofrecer un truco fácil para que no llenes la memoria de tu smartphone cuando recibes material audiovisual a través de WhatsApp. Se trata de desactivar el autoguardado

Si tu móvil es Android:  
  1. Entra en la app y debes abrir la pestaña de ajustes a partir del icono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. 
  2. En “Ajustes” dirígete al apartado “Ajustes de Chat” 
  3. Desactiva "Visibilidad de archivos multimedia" .
 Verás como ningún elemento multimedia se almacenen en la galería de del móvil.

Si utilizas un móvil con sistema iOS también puedes desactivar la descarga automática de archivos.

  1.  Abre el menú de configuración de WhatsApp dándole al icono de la rueda dentada en la esquina inferior derecha que aparece cuando no estás dentro de un chat.
  2. Abre la opción “Datos y almacenamiento” y a continuación verás que aparecen varias opciones de descarga automática de multimedia. 
  3. Abre cada elemento (fotos, audio, videos y documentos) de forma individual y selecciona la opción “nunca” para que no se descarguen de forma automática en la galería de tú iPhone.


Por último, recordaros que Smartnautas.com, nació con el objetivo de ayudarte y hacerte más fácil el uso de la tecnología. Si tienes alguna duda o piensas que hay algún tema del que podemos hablar ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o envía mensaje a info@smartnautas.com


Recuerda que Smartnautas.com la hacemos entre todos.


log1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages