Huawei presenta Harmony OS, el sistema operativo multidispositivo que da alternativa a Android - SmartNautas

Post Top Ad

Huawei presenta Harmony OS, el sistema operativo multidispositivo que da alternativa a Android

Share This

Resultado de imagen de harmony os

La compañía china Huawei, presento en sociedad el pasado 9 de agosto su sistema operativo propio, llamado HarmonyOS.

Resultado de imagen de harmony os

Con este sistema operativo, el gigante tecnológico Huawei, plantea una alternativa al sistema operativo de Google "Android".

Durante la primera jornada de la Conferencia de Desarrolladores 2019 que organizó la empresa en Dongguan (en el sudeste de China), La compañía Huawei puso punto y final a meses de rumores y especulaciones, y presentó su propia plataforma, sobre la que construye su propio ecosistema de software. En el evento, el consejero delegado de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, indicó que contar con un sistema operativo propio es necesario para afrontar los futuros retos de la era del internet de las cosas.

Resultado de imagen de harmony os

HarmonyOS será de código abierto, y Huawei pretende que la experiencia de usuario sea fluida en todos sus dispositivos. El primer dispositivo que funcionará con HarmonyOS será un televisor de Honor, la segunda marca de Huawei.

Por otra parte hay que recordar las palabras de su presidente, Liang Hua,  "si EE UU nos permite utilizar Android, siempre será nuestra preferencia, pero si no, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro sistema operativo y su ecosistema". 

El objetivo de Harmony OS es preservar la posición de Huawei en la industria tecnológica independientemente de las decisiones políticas

log1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages