Tres motivos para no utilizar FaceApp, la app que envejece tu rostro - SmartNautas

Post Top Ad

Tres motivos para no utilizar FaceApp, la app que envejece tu rostro

Share This

Estos últimos días han sido miles de personas las que han publicado en las redes sociales, fotos manipuladas con la aplicación FaceApp. Y es que muchos hemos visto como amigos , famosos e incluso nosotros hemos utilizado esta App para vernos como si fuésemos  personas mayores.
https://play.google.com/store/apps/details?id=io.faceapp
La App funciona a través de un algoritmo informático y redes neuronales para escanear los rostros de las fotografías  y modificar algunos detalles de la imagen, añadiendo canas al color del pelo, arrugas y ojeras.
Pero utilizar esta App  implica ciertas contrapartidas:

  1. La primera es que para que la App funcione tenemos que dar permiso para que pueda acceder a las  fotografías alojadas en el dispositivo.  Y ante esto surge la eterna pregunta  ¿Está en peligro la privacidad de los usuarios de esta App? Bueno antes de anda decir que los dueños de la App aseguran que aunque guardan  todo el contenido generado por los usuarios,  prometen que no lo van a vender a terceros sin el consentimiento del usuario ( eso ya lo veremos) .
  2. Al descargar la App los usuarios otorgan a FaceApp una especie de licencia o permiso  que "perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible" para "usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar" los resultados obtenidos,  mirar aquí lo que recoge el texto legal de la App.
  3. Por último y no por ello menos importante y  que más debería inquietar a los usuarios de la App es que la empresa desarrolladora, Wireless Lab, es de procedencia rusa. Pero la  compañía se ubica, sin embargo, en Wilmington, localidad  estadounidense de Delaware, según la inscripción en las tiendas de aplicaciones. Pese a todo esta compañía no concreta lo que sucedería si la compañía fuera disuelta o vendida, así como tampoco si puede ser trasladada la dirección fiscal de la misma para atenerse a otra regulación más permisiva con los datos recopilados.

Para concretar , tu decides que App  instalas o borras de tu dispositivo. Pero recuerda que este tipo de Aplicaciones  lejos de hacerte pasar un rato divertido, puede  traerte malos momentos . 

Recuerda que Smartnautas.com , lo hacemos entre todos, si quieres que tratemos algún tema en especial, por favor contacta con nosotros a través de info@smartnautas.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages