¿Qué hacer si te roban el iPhone?
Si desgraciadamente pierdes el iPhone, el iPad o el iPod touch o crees que te lo han podido robar, estos pasos pueden ayudarte a buscarlo y proteger tu información
- Inicia sesión en icloud.com/find en un Mac o un PC, o bien usa la app Buscar mi iPhone en otro iPhone, iPad o iPod touch.
- Busca tu dispositivo. Abre Buscar mi iPhone y selecciona un dispositivo para ver su ubicación en el mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que reproduzca un sonido para que tú o alguien cercano lo encuentre.
- Activa el modo Perdido. Con el modo Perdido, puedes bloquear el dispositivo de forma remota con un código, mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono en la pantalla de bloqueo del dispositivo perdido y localizar el dispositivo. Si has añadido tarjetas de crédito, débito o prepago a Apple Pay, la capacidad de pagar con Apple Pay mediante el dispositivo se suspende cuando pones tu dispositivo en el modo Perdido.

- Denuncia la pérdida o el robo del dispositivo a la policía. La policía podría pedirte el número de serie del dispositivo. Encuentra el número de serie de un producto de Apple.
- Borra el contenido del dispositivo. Para impedir que alguien acceda a los datos del dispositivo perdido, puedes borrarlos de forma remota. Al borrar el contenido del dispositivo, toda tu información (incluidas las tarjetas de crédito, débito o prepago para Apple Pay) se elimina y no podrás buscarlo usando Buscar mi iPhone. Después de borrar un dispositivo, no podrás localizarlo. Si eliminas el dispositivo de la cuenta después de borrar su contenido, Bloqueo de activación estará desactivado. Esto permite que otras personas puedan activar y usar tu dispositivo.
- Informa al operador de telefonía móvil de que has perdido el dispositivo o te lo han robado para que desactive tu cuenta y así impedir que se realicen llamadas, se envíen mensajes de texto y se utilicen datos. Es posible que el dispositivo esté cubierto por el plan de tu operador de telefonía móvil.
- Cambia la contraseña del ID de Apple. Al cambiar la contraseña de tu ID de Apple puedes impedir que alguien acceda a tus datos de iCloud o use otros servicios (como iMessage o iTunes) desde tu dispositivo perdido.
- Cambia las contraseñas de otras cuentas de Internet del dispositivo. Esto puede incluir las cuentas de correo electrónico, Facebook o Twitter.
- Denuncia la pérdida o el robo del dispositivo a la policía. La policía podría pedirte el número de serie del dispositivo. Encuentra el número de serie de un producto de Apple.
- Informa a tu operador de telefonía móvil de la pérdida o el robo del dispositivo. El operador puede desactivar la cuenta, impedir que se realicen llamadas telefónicas, que se envíen mensajes de texto y que se consuman datos.