Cuatro consejos para que tú contraseña sea más segura

¿Sabías que  una de las contraseñas más usadas en el mundo ha sido " 123456 "?

En concreto 23,2 millones de usuarios en todo el mundo utilizaban como contraseña "123456", una autentica brecha de seguridad. 
Es lo que tiene vivir en la era digital que nos ha tocado, que prácticamente todos nuestros servicios online requieren de una contraseña. Pues si no quieres llevarte algún susto, te proponemos crear unas contraseñas fuertes. Y para ello a continuación te damos cuatro consejos que deberías de seguir.

Estos serían las 4 consejos que deberías seguir para que tu contraseña sea más segura que la que tienes ahora .

1.- Cambiar la contraseña: La primera vez después de acceder la primera vez a tu cuenta o al equipo cambia la contraseña.  
2.- Cuidar la contraseña: Lo recomendable sería no dar a nadie tu contraseña y por supuesto no dejarla apuntada en ningún documento.
3.- Utilizar una contraseña distinta: Casi siempre usamos la misma contraseña para todo. Esta practica es un error. Según expertos  es muy importante crear una contraseña diferente para cada cuenta de usuario, de forma que si una de ella es robada no se verán comprometidos los demás  servicios.
4.- Combinar mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales:  Lo ideal elegir una contraseña con más de 8 caracteres y debería de incluir signos, alternar caracteres especiales y alternar mayúsculas y minúsculas. Y además muy importante no utilizar palabras comunes o relacionadas con información tuya o muy personal. 

Ahora ya sabes, dedica unos minutos a crear una contraseña segura .

Recuerda que Smartnautas.com la hacemos entre todos. 

log1

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Joaquín C Soporte
34676312802
Smartnautas.com
Joaquín C
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×