Cómo saber el número IMEI de tu smartphone

Todos los teléfonos móviles llevan al menos uno. Pero ¿Qué es el código IMEI? es un código de identificación que se usa a nivel internacional y que identifica a cada terminal móvil, el código IMEI (International Mobile Equipment Identity) es único y está compuesto por 15 dígitos.


Antes de nada, ¿sabemos para que sirve un número IMEI ?


  1. El primer uso que le podemos dar al IMEI,  si perdemos el smartphone o aún peor nos lo roban, será necesario saber su imei para poder rastrear y solicitar al operador de telefonía que nos bloqueen el equipo. 
  2. Para poder liberar el móvil. 
  3. Si tenemos que llevar el móvil a reparar al servicio técnico, se suele pedir este dato, de esta manera no habrá problemas con extravíos o posibles confusiones.

Llegado a este momento ¿Como puedes saber él número IMEI de tu equipo?

Hay tres formas rápidas y sencillas de comprobar tu IMEI:

  1. La más sencilla de todas mirarlo en la caja: recuerda que es un número de 15 cifras, que pueden ir de corrido y separadas por rayas o espacios
  2. Si tenemos el teléfono lo lógico es mirarlo directamente si este enciende. Es tan fácil como marcar *#06#
  3. La tercera opción sería mirarla en los ajustes del teléfono, y aquí es diferente, dependerá si tu terminal lleva sistema operativo Android o iOS.

  • En Android, según el modelo y la compañía puede variar ligeramente, bastaría con ir a  Ajustes - Sistema - Acerca del teléfono - IMEI
  • En un iphone, hay que ir a Ajustes - General - Información
  • Por último si tu equipo tiene dos SIM, tiene también dos IMEI.