¿Sabes qué son los nits? - SmartNautas

Post Top Ad


Seguramente, a todos nos ha pasado, intentamos mirar la pantalla del móvil a plena luz del día y no ver nada o cuanto menos es algo complicado. Pues aunque todos los móviles parezcan iguales, algunos son completamente inutilizables en entornos con mucha luz ambiental, especialmente si esta incide directamente sobre la pantalla.

¿Sabes qué son los nits?


¿Qué son los nits y cómo impactan en la calidad de las pantallas de los móviles?

Es una pena que la mayoría de la fabricantes de móviles en la actualidad ofrecen poca o ninguna información sobre la luminosidad de las pantallas. Y sin duda alguna el brillo de las pantallas importa y mucho.

En este artículos vamos a enseñarte qué son los nits, qué significan y cómo te afectan.

El nit nos permite relacionar  la intensidad luminosa con una unidad de superficie, o lo que es lo mismo, y explicado para que lo entendamos, es la relación sencilla de que a cuantos más nits tengamos más brillo tendrá la pantalla. 

Y es que para que una pantalla de un móvil o tablet se vea bien en un entorno muy luminoso ( por ejemplo un día de verano ) el brillo de ese display debería emitir más luz que la que hay en su entorno.

El Sistema Internacional de Unidades propone una unidad que nos permite medir el rendimiento luminoso de un objeto, que es, sencillamente, la cantidad de luz que puede emitir. La unidad de flujo luminoso es el lumen (lm), un parámetro del que probablemente todos hemos oído hablar en alguna ocasión.

Un lumen equivale al flujo luminoso emitido por una fuente puntual uniforme situada en el vértice de un ángulo sólido y cuya intensidad es una candela.

Buenos dejando los políticamente correctos y en resumidas cuentas lo que realmente nos importa: es que una pantalla con más nits es capaz de emitir más luz que otra con menos nits.

Una pantalla con más nits se verá mejor en entornos muy luminosos que otras que sean de peor calidad y tengan menos nits.

www.smartnautas.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages