Nuevo buque insignia de Huawei, P30 Pro - SmartNautas

Post Top Ad

Nuevo buque insignia de Huawei, P30 Pro

Share This
Huawei p30 pro

Unos días después de su presentación en París. Repasamos la nueva apuesta de la firma china Huawei, con la que pretende seguir competiendo en la primera división de la telefonía móvil, y por lo que hemos visto, ya os adelantamos que vienen fuerte.

Os hablamos del nuevo buque insignia de Huawei , el P30 PRO.
Si ya el P20 pro , marco un antes y un después en el camino de la fotografía en el mundo del móvil, el nuevo P30 pro sigue por el mismo camino, mejorando aspectos como el zoom y un aumento a una cuarta lente.

Vamos a repasar antes de nada, las características de los nuevos  
Huawei P30 pro 

TAMAÑO
                                                            Ancho: 73.4mm                              

Alto: 158mm
Espesor: 8.41mm
Peso: Aprox. 192 g (con batería) 



PANTALLA

Tipo Oled, con un tamaño de 6,47 pulgadas, 16,7 millones de colores y una resolución FHD+ 2340*1080

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 y su capa de personalización EMUI 9.1

MEMORIA

6 GB RAM + 128 GB ROM
8 GB RAM + 128/256/512 GB ROM

CONECTIVIDAD

802.11 a/b/g/n/ac (wave2), 2,4 GHz y 5 GHz
Bluetooth 5.0, BLE, SBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC y HWA Audio

Tipo C, USB 3.1 GEN1*
*Esta función debe utilizarse con el cable USB 3.1 GEN1 (cable USB no estándar, debe comprarse por separado) que admite esta función.
*El cable USB estándar admite USB 2.0.

Auriculares tipo C 
Sincronización de datos PC

SENSORES

Sensor de luz ambiente
Sensor de huella dactilar en la pantalla
Giroscopio
Brújula
Sensor de proximidad
Sensor de gravedad
Sensor Hall
Sensor infrarrojos
Sensor de temperatura del color

CÁMARA

Cámara trasera: 
Leica Quad Camera: 
40 MP (lente gran angular, apertura f/1.6, OIS) + 20 MP (lente ultra gran angular, apertura f/2.2) + 8 MP (teleobjetivo, apertura f/3.4, OIS)
Cámara TOF (Time-of-Flight) HUAWEI
admite el enfoque automático (enfoque láser, enfoque por detección de fase, enfoque por contraste), admite AIS (estabilización de la imagen mediante IA de HUAWEI). 

Cámara frontal:
32 MP, apertura f/2.0

AUDIO

Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby Digital+, Dolby AC-4)
mp3, mp4, 3gp, ogg, amr, aac, flac, wav, midi

VÍDEO
3gp, mp4

BATERÍA
4200 mAh

RESISTENTE A LAS SALPICADURAS, AL AGUA Y AL POLVO

IP68
Resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo en situaciones específicas (cumple con los requisitos de clasificación IP68 como se describe en el estándar internacional IEC 60529). 

Nota: la clasificación IP68 significa que, según ciertas condiciones de prueba definidas, el dispositivo está protegido contra la penetración perjudicial de agua estática hasta 1,5 metros, durante un máximo de 30 minutos.

CARGA

HUAWEI SuperCharge (Máx. 40 W)
HUAWEI Wireless Quick Charge (15 W)
PROCESADORES

HUAWEI Kirin 980 Octa-core Processor
Dual NPUs (Neural-network Processing Unit)
2*Cortex-A76 Based 2,6 GHz+ 2*Cortex-A76 Based 1,92 GHz + 4*Cortex-A55 1,8 GHz

Cuando sujetamos el HUAWEI P30 Pro lo podemos hacer cómodamente con una mano y desbloquearlo rápidamente gracias a su sensor de huella digital en pantalla.


¿Y como se escucha este equipo? pues la verdad que bastante bien. Y como novedad en lugar del tradicional altavoz frontal montado en la parte superior de del equipo, el nuevo HUAWEI P30 PRO, utiliza la tecnología de pantalla acústica,  la tecnología de levitación del sonido electromagnético proyecta el sonido desde las vibraciones en la pantalla hasta tu oído.

En cuanto a rendimiento utiliza Kirin 980, el primer chip móvil de 7 nm con un rendimiento más potente y un menor consumo. Este innovador chip revela una potencia de alto rendimiento hasta 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento de memoria.
Si hablamos de batería y duración, los  4200mAh, te van a dar para llegar hasta final del día. Y si por algún motivo tienes que recargar, puedes aprovechar mientras te tomas un café, por ejemplo puedes cargar hasta un 70% en tan solo 30 minutos.
Además dispone de carga rápida inalámbrica 15W y función de carga inversa.

Y por último en el apartado fotográfico el Huawei P30 Pro cuenta con una triple cámara que combina un sensor de 40 MP es una lente gran angular, apertura f/1.6 , otro sensor de 20 MP lente ultra gran angular, apertura f/2.2 y la tercera de 8 MP teleobjetivo, apertura f/3.4.
A estos tres sensores haya que sumarle una cuarta cámara, aunque en este caso se trata de un sensor ToF 3D que se encarga de mejorar el bokeh en el modo retrato y también se usa para apps de realidad aumentada.

Varios detalles para terminar, el sensor de la cámara principal no es RGB, sino RYYB, es decir, que sustituye los píxeles verdes por amarillos para capturar mayor cantidad de luz. También se ha eliminado el sensor monocromo por un  gran angular.

A nivel software hay mejoras como por ejemplo el modo HDR+ con inteligencia artificial, el modo nocturno y las largas exposiciones. En la cámara delantera, los dos cuentan con un sensor de 32 megapíxeles con lente de apertura f/2.0

En definitiva un equipo que no deja indiferente a nadie que lo prueba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages