Las 6 mejores apps que te ayudarán en Semana Santa - SmartNautas

Post Top Ad

¿Vas a desplazarte en estas vacaciones de Semana Santa? ¿ Quieres que te ayudemos a evitar atascos y retenciones?  En este post tendrás información de las 6 mejores aplicaciones que te pueden ayudar  en esta Semana Santa


Aunque como todo sabemos lo importe es llegar, si durante el trayecto o viaje, evitamos algún que otro atasco o retención, mucho mejor. 
En este mundo donde todos llevamos smartphones, utilizar apps antes de viajar o durante el viaje os echaran una buena mano.


A continuación te presentamos las 6 mejores apps que te ayudarán en esta Semana Santa.




1- GOOGLE MAPS 



Navega por el mundo de manera más fácil y rápida con Google Maps. Esta app tiene mapas de más de 220 países. Puedes conseguir información sobre el tráfico y el transporte público y además navegar con GPS en tiempo real.

La actualizaciones llegan rápidamente en tiempo real de esta manera evitaras  los atascos con información del tráfico en tiempo real.

Ahorrarás tiempo con la modificación automática de la ruta según el tráfico, los incidentes y las carreteras cortadas

Y algo importante a destacar en Google Maps, puedes acceder a  Mapas sin conexión para buscar y navegar cuando te quedes sin conexión a Internet .



2- MAPS de APPLE  






Maps de Apple , es básicamente muy parecida a Google maps, pero con soporte IOS.

Desde esta app, obtendremos indicaciones habladas paso a paso, magnificas vistas interactivas en 3D  y mucho más.


Maps de Apple te predice tus destinos más frecuentes y calcula la forma más rápida de llegar según el tráfico, la hora del día y tu agenda. Te muevas vayas donde vayas, Maps te sugiere la mejor ruta para evitar atascos o te propone itinerarios alternativos. Además mientras vas conduciendo irás escuchando las indicaciones habladas.  Igualmente durante todo el recorrido, tiene en cuenta la información del tráfico en tiempo real.


3- SOCIALDRIVE

SocialDrive, es una app  donde los conductores se ayudan entre ellos, con el fin de estar estar informados de lo que ocurre en las carreteras.

La podríamos definir como red social de  conductores a tiempo real.
Se trata de una app 100% legal a través de la cual puedes informar y ser informado sobre radares, controles u otras incidencias en tu zona o en cualquier punto de España

A través de notificaciones en tu teléfono móvil y de manera completamente gratis vas a recibir toda la información de tráfico de las zonas de las que quieras mantenerte informado.

4- WAZE GPS
Con más de 100 millones de descargas, se trata de una app propiedad de Google.

Igual que pasaba con SocialDrive, se considera una  red social y la información que muestra está aportada por los usuarios de la app.


Con Waze, vas a saber siempre lo que sucede en la carretera. Esta app te informa sobre tráfico, obras, policía, accidentes y mucho más en tiempo real. 


5- VIAMICHELIN 
Se trata de la app oficial de Michelin, es gratuita y sin suscripción.

Esta app te ofrece rutas con tráfico en tiempo real, Navegación GPS, mapa 3D con guiado de voz y alertas comunitarias.

Con esta app podrás disfruta de un sistema de navegación GPS en tiempo real, eficaz y personalizable por ejemplo:
- Guiado basado en el mapa 3D MICHELIN
- GPS con guiado vocal sencillo y preciso
- Alertas: zonas de peligro (más de 30.000 en Europa) e incidencias del tráfico en tiempo real (atascos, obras, retenciones, estado de la circulación e información del tráfico en carreteras, autopistas y carreteras de circunvalación)
- Visualización permanente del límite de velocidad con alerta en caso de sobrepasarlo


6- TOM TOM GO  MOBILE 
Se trata de una app de navegación con mapas sin conexión, te ofrece información de tráfico en tiempo real y alertas de radares de tráfico. 
Esta aplicación te ofrece información de:
  • Tráfico: información de tráfico increíblemente precisa de millones de conductores que te ofrece rutas inteligentes para evitar el tráfico.
  • Radares de tráfico: Te ayudará a evitar multas por exceso de velocidad mediante alertas anticipadas de radares de tráfico fijos, móviles y de velocidad media.
  • Indicación anticipada de carriles: Podrás disfruta de la tranquilidad de saber que vas por el carril de conducción correcto.
  • Predicción de destinos: La app estudia tus hábitos de conducción y te propone sugerencias para tu siguiente destino. 
  • Sin anuncios: No ofrece anuncios molestos para disfrutar de la mayor eficiencia en tu viaje, sin interrupciones.
Esta app de navegación es de pago aunque tiene una versión gratuita que te permite navegar sin coste durante 75 km al mes o bien puedes adquirir una suscripción de 1 mes o de 1 año cuyo precio es de 19,99 euros al año.

Bueno , para finalizar este post, recuerda que en la web de la DGT, encontrarás toda la información que necesites también . Feliz viaje. 

 web smartnautas.com




1 comentario:

  1. Tomo nota, me parece buena idea, seguro que utilizaré alguna de ellas.

    ResponderEliminar

Pages