Otras alternativas a WhatsApp para tu móvil - SmartNautas

Post Top Ad

Pues aunque parezca mentira, existe vida más allá al icono verde. Vamos a ofrecerte otras alternativas a WhatsApp que puede utilizar en tu móvil.

Otras alternativas a WhatsApp para tu móvil


Si bien tenemos que ser consiente que en España el 90% de las personas que usan internet y tienen un smartphone utiliza WhatsApp. 

Lo primero que haremos por la mañana al levantarnos, y lo último que vamos a leer antes de irnos a dormir será algún mensaje de WhatsApp, según fuente del CNMC.

Con más de 1500 millones de usuarios activos en el mundo, la plataforma de mensajería gratuita que por cierto es propiedad de Facebook, es la más utilizada de todas las APPs de este tipo.

Pero nosotros siendo consientes de los datos de uso de WhatsApp, vamos a hablar de otras alternativas  a WhatsApp para tu móvil, muy validas y bastante utilizadas también.

La primera sería Telegram, servicio de mensajería que amenaza el trono de Whatsapp.
Logo Telegram
Logo Telegram


Se trata de un sistema de mensajería algo más flexible que WhatsApp, que llego al mercado unos años después y que cuenta con funciones como la de poder crear grupos de hasta 100.000 personas o canales de distribución de contenido.


Hoy en día ambos sistemas están muy igualados en usuarios.

Si lo que necesitas es una herramienta de comunicación pura y llanamente segura, tus opciones pasan por Signal. Su tecnología interna y protocolos de cifrado hacen prácticamente imposible capturar el contenido entre un teléfono y otro.
App Signal

Según la empresa de mensajería, los servidores de Signal nunca tienen acceso a ninguna de tus comunicaciones y nunca almacenan ninguno de tus datos.
Al usar Signal puedes comunicarte instantáneamente evitando costes de SMS, crear grupos para que puedas chatear en tiempo real con todos tus amigos a la vez y compartir archivos multimedia u otros archivos con total privacidad.

Estas dos App son las principales alternativas a WhatsApp, pero hay tantas que sería imposible abarcarlas todas en este post.
Si bien cabe recordar algunas bastante utilizadas como la magnifica iMessage
de Apple.
Otras Facebook Messenger, Line o Viber también son aplicaciones líderes en algunos países. Por último, quedarían las tradicionales como Skype o Hangouts de Google.

Otras alternativas a WhatsApp para tu móvil


 Smartnautas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages